jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

No, Niantic no está trabajando en una versión de Pokémon Go de Harry Potter

Desde el arribo de Pokémon Go los fans del juego han estado preguntándose qué otros universos de ficción podrían ser divertidos en realidad aumentada. Obviamente Harry Potter es uno de los favoritos.

Hace pocos días sitios como UPROXX y HelloGiggles afirmaron que Niantic, la compañía detrás de la famosa aplicación, estaba planeando el lanzamiento de una app para fanáticos de Harry Potter. Aunque sin duda sería genial hacer magia (o casi) en la realidad, es un desgraciado engaño.

Esto no quiere decir que Niantic no vaya a usar su tecnología para la aplicación algún día, pero los planes aún no han sido anunciados. Todos los artículos que afirman lo contrario parecen remitirse al post de HelloGiggles, que cita un sitio llamado JTHX News. El artículo original parece auténtico en un primer momento, citando una entrevista con Marcus Figueroa, desarrollador senior de IGN.

Captura de pantalla de JTHX Noticias
Captura de pantalla de JTHX Noticias

Sin embargo, al hacer clic en el link del artículo, lleva a una página de error. Una búsqueda a través de la página web de IGN no muestra evidencia de que alguna vez existió la entrevista. Además, una búsqueda en Google de «Marcus Figueroa» sólo lleva a otros artículos sobre la falsa aplicación. La mayoría de las entrevistas con Niantic fueron con John Hanke, fundador de la empresa.

Un rápido vistazo a la página de JTHX News también pone la noticia en tela de juicio. Su página de inicio está en blanco. Y otras noticias como «el creador de Arthur trabaja en un spin-off para adultos basado en memes» y «camarera de Denny asaltada por musulmanes por servir tocino durante el Ramadán» dan una mejor idea de qué tipo de página es: un sitio de noticias falsas que no utiliza la sátira, sino que crea noticias ridículas o indignantes, cuya única finalidad es obtener clics.

No descartamos el lanzamiento de otras aplicaciones de realidad aumentada como consecuencia de Pokémon Go, junto con una posible versión de Harry Potter basada en el exitoso juego, pero por ahora, no va a suceder.

Vía

- Publicidad -

Lo último