viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Newslinn: una app que ayuda a los periodistas a recibir fotos en tiempo real

Newslinn es una plataforma que ayuda a los ciudadanos a compartir fotos con periodistas en cuestión de segundos. Su objetivo es ayudar a las comunidades locales a compartir sus noticias y eventos, y promover la difusión de los incidentes en tiempo real, a medida que ocurren.

El objetivo es crear un nuevo canal de comunicación para quienes escriben sobre noticias locales y necesitan fotografías (periodistas, editores, bloggers),  y conectarlos con quienes están creando las noticias (manifestantes, activistas, empresas, empresarios, políticos, artistas, etc).

La aplicación es una novedosa manera de informar sobre eventos de interés a periodistas locales con sólo compartir una foto. Pensada para compartir los eventos más importantes o interesantes en una comunidad, desde protestas hasta el lanzamiento de productos, mediante la combinación de verificación de imágenes y mensajería de grupo, los periodistas pueden recibir fotos, contactar a la comunidad, corroborar hechos, y verificar lo que está pasando.

mockprofiles

La plataforma pretende facilitar un medio libre y gratuito, que facilite la comunicación de confianza con los periodistas a través de fotografías, permitiendo a las comunidades locales informar y compartir lo que está pasando con diferentes periodistas en su ciudad. Más de 500 periodistas de todo el mundo forman parte de la app.

Newslinn ayuda a las redacciones a recibir noticias en tiempo real, e imágenes de su comunidad local. La app está construida en base a Tecnología de Validación de Fotos UGC, por lo que cualquier ciudadano puede tomar una foto y compartirla con las salas de redacción de su ciudad.

Las fotografías son validadas y los usuarios se verifican antes de que las fotos sean aceptadas. La gente puede enviar las imágenes desde su teléfono por correo electrónico y obtener feedback en cuanto a lo que los periodistas están viendo, descargando, o usando.

Las fotos se guardan online en un motor de búsqueda de imágenes al que los periodistas pueden acceder sin costo, y también están disponibles para uso editorial gratuito.

- Publicidad -

Lo último