viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Resi: la app que inaugura el periodismo conversacional

Resi es una aplicación que funciona como asistente personal de noticias, entregando las historias de la misma manera que lo haría un amigo en WhatsApp o Facebook Messenger.

Un equipo de editores cura las noticias y las reescribe en modo más “digestible”. El usuario chatea entonces con un robot llamado «Resi», que presenta las noticias de una manera divertida y conversacional.

Basado en sus propios intereses y conocimientos, el usuario decide qué preguntas quiere hacerle a Resi, y la profundidad que quiere explorar un tema. Detrás de escena un equipo de editores se encarga de curar las preguntas y las respuestas de estas conversaciones, a través del primer sistema de gestión de contenidos del mundo (CMS) para el periodismo conversacional.

REsi es la primera aplicación de medios que replantea el periodismo por la manera en que se entrega, con nuevos formatos periodísticos y una nueva marca, y un formato de publicidad verdaderamente conversacional.

El objetivo de sus creadores es “llegar a ser para el periodismo lo que Buzzfeed es para las redes sociales”. La app está apuntada principalmente a un público de entre 15 y 29 años que no son adictos a las noticias (todavía). Que quieren estar informados, pero sólo con lo mínimo necesario para ser capaz de seguir una charla social.

La app fue desarrollada por Martin Hoffmann, Moritz KLACK y Christopher Möller de RESI Media UG de Berlín, Alemania, quienes apuestan a que los usuarios tienden a recordar más la información cuando le entregan la noticia en un estilo conversacional, especialmente en comparación con los enfoques periodísticos más clásicos, como los textos producidos para un periódico impreso.

- Publicidad -

Lo último