viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Arte fumón: exhiben las pipas de agua más caras del mundo

Un joven de Nueva York abrió la galería de arte Grey Art Space, en la cual se llevó a cabo una exposición donde se mostraron diversas pipas de agua y bongs de cristal, cuyos precios oscilan entre los 20.000 y 300.000 dólares.

Con la marihuana cada vez más aceptada, los consumidores han dejado de esconder sus pipas de agua en los armarios y debajo de las camas. Adecuadas a las costosas y poderosas cepas de hierbas exóticas, las pipas de agua más extravagantes se venden por sumas de seis cifras, y hasta se comercializan como obras de arte.

pipas-de-300-000-dolares-para-fumar-marihuana-o-hash
El primer dispositivo para fumar de USD 100.000 fue creado por el experto soplador de vidrio Scott Deppe, y su diseño es un cráneo adornado con hojas de marihuana cubiertas de oro.

En la ciudad de Nueva York, durante la última semana de la moda, un misterioso hombre conocido con el nombre de Mr. Grey, de 21 años, abrió una muestra de pipas artísticas en su apartamento del Soho. Como le dijo a Vice, «Este es el arte fumón de más alta gama que se puede obtener. Se llega al punto donde no es en absoluto arte fumón: es arte que alcanza el mundo del arte contemporáneo».

pipas-de-300-000-dolares-para-fumar-marihuana

La galería se especializa en “artistas lo suficientemente atrevidos para ser etiquetados como radicales, subversivos y rebeldes”. Entre los rebeldes virtuosos se encuentran Robert Mickelsen, Zach Jorgenson, Scott Deppe y otras estrellas del firmamento fumón.

Algunas piezas son increíbles, lucen como robots,  escenarios submarinos psicodélicos y o fusiles. Uno ha sido diseñado para colgar en la pared, y se reconfigura cuando llega el momento del disfrute. «No estoy vendiendo pipas», añade gris joven. «Estoy vendiendo piezas de arte con las que se puede fumar.»

f3e12c097e0f84235edbd923e6ca59cd

Aunque suene loco, esta forma de arte elevado podría llegar a ser una buena inversión. Según una fuente citada en BuzzFeed, «Tengo amigos que compraron piezas de USD 15.000, y al salir por la puerta ya tenían una oferta de USD 35.000. Algunas personas fuman en ellas durante dos meses, y luego las venden y duplican su dinero».

BroBible enumera un Top 20 de pipas de agua que incluye una con forma de esqueleto teñida de verde por USD 1.800, un sistema de dos piezas para el niño que todos llevamos dentro («Surfer Lego Man with Shark») USD 3.800, y un globo de aspecto de jirafa que podría provenir del estudio de Jeff Koons (una ganga de USD 7,000).

Lo último