viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Bomberos rescatan un caballo pocas horas después de trasladar un tigre

La unidad de operaciones especiales de Bomberos de rescate St. Johns hizo valer sus virtudes el pasado martes por la mañana, cuando trasladaron un tigre de más de 300 kilos. Acto seguido, los miembros de la misma unidad colaboraron con la Oficina del Sheriff del condado de Flagler (Florida) para rescatar un caballo atrapado en un tanque séptico.

met_tigermove_08

Toruk, el tigre blanco, tuvo que trasladarse de su recinto en la reserva St. Augustine hasta Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida para recibir tratamiento médico. Luego apareció Mercy, un caballo de 24 años atrapado con el barro hasta el cuello.

«Fue increíble», dijo la portavoz de la Oficina del Sheriff Laura Williams en la escena de rescate tanque séptico. «Había preocupación porque el tanque séptico podría ceder», agregó. «Fue muy tenso. Los propietarios estaban muy cerca de las lágrimas».

met_tigermove_02-09202016-s3

Ayudar a un caballo en problemas es algo que los bomberos del equipo de operaciones especiales hacen tres o cuatro veces al año desde que se entrenaron en rescates de animales con el colegio de medicina veterinaria, contó el capitán Jeremy Robshaw. Pero el pedido de ayudar a un tigre de más de 300 kilos fue una novedad.

La reserva animal en el noroeste de San Agustín fue creada en 1995 por Deborah Warrick como centro de rescate de animales exóticos y tigres domésticos, osos negros americanos, pumas, linces, leopardos y lobos. La reserva hizo el pedido para ayudar a mover el tigre blanco el día anterior, dijo Robshaw. El equipo movió el tigre blanco, lo puso a dormir fuera de una jaula en una gran camilla de plástico flexible. Una vez allí, el equipo llevó al felino a un camión para transportarlo a Gainesville, para el tratamiento de problemas de espalda y para un examen de rutina.

«Nunca habíamos hecho nada con un tigre», dijo Robshaw. «Los conceptos son los mismos, trasladando un caballo o un tigre, así que lo movimos con esto en mente, y había profesionales presentes para trabajar en conjunto.»

met_tigermove_02

Un rato más tarde, el caballo quedó atrapado en un tanque séptico, y parte de estructura de fibra de vidrio se derrumbó, dijo Williams. El Cuerpo de Bomberos del condado de Flagler, y expertos veterinarios de la Universidad de la Florida encontraron a Mercy casi sumergido en el tanque séptico. Los bomberos cortaron y separadas una sección de 6 pies de la tapa del depósito para ganar más espacio, para retirar de forma segura al caballo.

met_tigermove_02-09202016-s2

El caballo fue sedado y sus ojos cubiertos para la extracción, y luego de 90 minutos de trabajo estuvo de vuelta en tierra firme. Luego fue evaluado por el equipo veterinario de la universidad, y afortunadamente Mercy sólo tenía heridas leves.

- Publicidad -

Lo último