lunes 18 de febrero
Medios

Cómo crear un portal de noticias en pocos pasos

Medios CMS es una plataforma online para la creación de sitios de noticias inteligentes, autogestionables, y adaptables a dispositivos móviles. La app integra soluciones a redes sociales, analítica de visitas, envío de newsletters y muchas funcionalidades más, sin costos de diseño ni instalación.


La plataforma facilita la creación y administración de un sitio web de noticias, resolviendo los problemas y necesidades comunes de la mayoría de los emprendimientos de comunicación digital, pero además, mantiene los costos accesibles para cualquier usuario, sin perder profesionalismo en los diseños y funciones del CMS.

12096155_904320749653362_1041972109685447556_n

Lo novedoso de Medios CMS es que todo lo referente al hosting, plantillas, CMS y demás herramientas necesarias para tener un blog de noticias online profesional, lo resuelve la misma herramienta a través del asistente de instalación. La app no requiere la instalación de software adicional ni extensiones de navegador, y todo funciona en la nube.

Todos los paquetes de la app incluyen los servicios de hosting, diseños, funciones del CMS, y soporte. Medios CMS cuenta con servicio de soporte personalizado, aunque también se puede acceder a un completo centro de ayuda y videotutoriales.

En cuanto a los diseños, la herramienta ofrece una serie de plantillas intercambiables orientadas a diferentes temáticas. Los temas de las plantillas son lo suficientemente customizables como para cubrir las necesidades de varios rubros. Las plantillas son exclusivas de la plataforma y fueron creadas en base a las tendencias del mercado, con el objetivo de facilitarle al visitante la navegación y visualización del contenido.

12033019_908575205894583_8610421228854863756_n

El proceso para crear un portal de noticias es sencillo e intuitivo. Ingresando al sitio medios.com.ar, se hace clic en “Comenzar ahora”, y luego hay que seguir los pasos del asistente (solo son tres), y al finalizar, se confirma la creación del sitio. Se recibirá un correo para verificar el email y listo, el sitio estará completo.

La aplicación puede probarse por 15 días en forma gratuita, no se requiere registro (solo validar el email), y no se necesitan datos de tarjetas de créditos para iniciar la prueba. Los precios mensuales de los planes van desde $499 el plan inicial, hasta $3200 el plan experto.