jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Paciente con flatulencias casi incendia quirófano

Un informe recientemente publicado por el Hospital de la Universidad Médica de Tokio reveló que un paciente sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, luego de despedir gases durante una cirugía láser.

El incidente se produjo en abril, pero sólo se conoció luego de que un equipo de expertos externos llevara a cabo una investigación, y concluyera que el incendio probablemente fue causado por las ventosidades expulsadas por el paciente, que se encendieron por el láser quirúrgico.

laser-surgery-fire-600x398

La paciente, una mujer de 30 años, fue sometida a una operación que incluyó la aplicación de láser para el cuello uterino, la parte inferior del útero, cuando el gas intestinal se filtró, y se prendió fuego por la irradiación del láser.

«Cuando el gas intestinal de la paciente se filtró en el espacio de la operación, se encendió con la irradiación del láser, y las chispas alcanzaron la sábana quirúrgica, causando el incendio», declaró informe de los expertos. Por desgracia, la mujer se quedó gritando en agonía luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo, incluyendo la cintura y las piernas.

El informe publicado por el hospital de Tokio el 28 de octubre, también menciona que no había materiales inflamables en la sala de operaciones en el momento de la cirugía, y que el equipamiento para la cirugía estaba funcionando normalmente.

- Publicidad -

Lo último