martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tienda online rusa subasta joven de 21 años para recuperar deuda

Al no poder cumplir con el contrato que había firmado con la tienda de regalos rusa online Pich Shop, un emprendedor de 21 años, acordó ser subastado al mejor postor, y casarse con una desconocida durante al menos un año, con el fin de evitar ser demandado.

Hace una semana, una extraña oferta apareció en PichShop.ru: un joven llamado Aleksandr Kramarenko disponible para matrimonio, con garantía de un año. El «producto» fue catalogado como «en stock» y contaba con una descripción detallada (incluyendo edad, altura, peso, signo del zodiaco e intereses), y fotos (en ambas con el torso al desnudo). El post de Aleksandr mencionaba que iba a ser subastado para casarse con el mejor postor, e invitaba a las mujeres no mayores de 35 años a hacer una oferta por la oportunidad de convertirse en su esposa durante al menos un año. La oferta mínima fue fijada en 10.000 rublos (USD 165).

En la página del «producto», Pich Shop afirma que el joven empresario de 21 años, les debe 3,125,150 rublos rusos (USD 51.000), luego de incumplir un contrato para serigrafiar 1830 tablas de madera. Le enviaron los materiales para imprimir, pero no sólo no entregó los productos terminados, sino que nunca devolvió los materiales, «por razones que estaban fuera de su control».

«Aleksandr actuó como mediador. Tomó la orden y se la pasó a un tercero para llevarla a cabo, pero sus socios lo engañaron. Así que está en deuda con nosotros», dijo Alexander Belousov, representante de PichShop.ru. La tienda iba a demandarlo por daños, pero le ofrecieron este acuerdo como una alternativa, en el que tenía que estar de acuerdo en ser subastado, y seguir casado con el ganador por lo menos durante un año. Al parecer, estuvo de acuerdo.

De esta manera, la tienda recibe una parte del dinero que le deben, y algo de publicidad gratuita, mientras que Kramarenko consigue desligarse del contrato luego de un año de matrimonio.

El 21 de diciembre, Alexander Belousov anunció que la tienda había recibido alrededor de 200 propuestas para su original «producto», un tercio de los cuales eran de hombres. Sin embargo, de acuerdo con las reglas, sólo las ofertas de mujeres de hasta 35 años fueron tenidas en cuenta, el resto fueron descalificados. El afortunado ganador aparentemente se anunciará al final de esta semana, pero en cuanto a la oferta ganadora, la suma es aparentemente confidencial y no será revelada. «Lo que puedo decir es que la oferta ganadora ha superado la deuda del novio,» añadió Belousov.

La fecha de la boda de Aleksandr se establecerá después del anuncio de la ganadora. Mientras tanto, esta historia le ha conseguido una gran cantidad de exposición, y Belousov afirma que ya ha recibido ofertas de empleo de varias agencias de modelos.

- Publicidad -

Lo último