jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Donald Trump ya tiene una polilla con su nombre

En una inesperada adición a su legado, el multimillonario y pronto presidente ha dado su nombre a una polilla.

El insecto recién descubierto, ahora conocido como Neopalpa donaldtrumpi, tiene una sorprendentemente similitud con el político, con la brillante corona rubia de ‘pelo’, y sus ojos pequeños y brillantes.


Su hábitat es el sur de California, en EE.UU., y Baja California, en México (mientras que el verdadero Trump prefiere residir en Nueva York, aunque en pocos días no le quedará otra que trasladarse a Washington).

El biólogo evolucionista Dr. Vazrick Nazarí describió su descubrimiento en la última edición de la revista ZooKeys.

El científico pensó estratégicamente el nombre, con la esperanza de atraer publicidad hacia la polilla, que es una especie en peligro de extinción. “Hay una necesidad crítica de continuar los esfuerzos de conservación de las zonas frágiles que conforman su hábitat”, dijo.

Nazarí descubrió la polilla, mientras examinaba muestras en el Museo de Entomología Bohart, en la Universidad de California. Cuando la vio, se dio cuenta de que no se parecía a ninguna especie conocida. Ahora fue reconocida como la segunda especie de un género de lepidópteros twirler.

La polilla puede reconocerse por las escamas de color blanco amarillento presentes en la cabeza en los ejemplares adultos.

- Publicidad -

Lo último