viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una bolsa de papas fritas te avisa si bebiste demasiado para manejar

Tostitos, la marca del fabricante de papas Frito-Lay, creó una bolsa llamada «Party Safe», que puede decir cuándo has estado bebiendo, y te ayudará a llegar a casa de manera segura luego de la fiesta del Super Bowl.

La bolsa especial de edición limitada, creada por Goodby Silverstein & Partners, viene equipada con un sensor conectado a un microcontrolador calibrado para detectar pequeñas trazas de alcohol en el aliento de una persona. Si se detecta algún alcohol, el sensor se vuelve rojo y forma la imagen de un volante, junto con un código Uber y un mensaje «No bebas y conduzcas».

La bolsa también utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), permitiendo a los aficionados tocar la bolsa con su teléfono para llamar a un taxi. Con Uber y Mothers Against Drunk Driving, Tostitos ofrecerá a los salidores USD 10 de su paseo en Uber durante y después del juego.

«Estamos orgullosos de presentar al mundo la primera bolsa de papas fritas que te lleva a casa de manera segura», dice Roger Baran, director creativo de Goodby Silverstein & Partners. «Para un aficionado al fútbol, ​​hay mucha emoción involucrada en un juego. Es fácil beber más de lo que planeaste. Y un montón de veces todo lo que necesitás para dejar de conducir después de beber es un amigo que te llame la atención. El domingo del gran juego, queremos que Tostitos sea ese amigo».

“Nuestra meta es retirar 25,000 autos de las calles el domingo por la noche», dice Jennifer Saenz, director de marketing de Frito-Lay. «Ya sea viendo el gran juego en la casa de un amigo o en un bar local, un viaje seguro a casa está a sólo unos pocos clics de distancia. Simplemente ingresando el código UPC Tostitos en la aplicación de Uber, los aficionados de todo el país pueden recibir USD 10 en su paseo».

«Pasar un buen rato y estar a salvo van de la mano», dice Delanie Walker, cuya tía y tío fueron asesinados por un conductor ebrio tras el Super Bowl de 2013, en el que Walker jugó. «Conducir alcoholizado es 100 por ciento prevenible. Gracias a Tostitos y Uber, es más fácil que nunca hacer una elección segura si tus planes incluyen el alcohol. «

- Publicidad -

Lo último