Interesante

Artista crea inquietante loop infinito con videos de Donald Trump

Cuando pensamos que Donald  Trump no podía volverse más aterrador… Estábamos tratando de descartar las imágenes recurrentes del presidente naranja de nuestras cabezas, sólo para encontrarnos con doonaldjtrump.com: un sitio web dedicado a tomar imágenes y fragmentos de video del actual Presidente de Estados Unidos, y convertirlos en psicodélicos y aterradores GIF, y loops de video absurdamente salvajes.


El sitio es una creación del artista de Chicago, Zach Scott, y si bien es responsable de una nueva ola de visiones de pesadilla que ahora tendremos que tratar, también es uno de los enfoques más creativos para representar la locura política actual, y al hombre detrás de todo.

 

La web cuenta con unos 40 clips de video «en relación con el ascenso de Trump y sus partidarios» que juegan al azar en un bucle infinito, o hasta que el espectador se reduce a un estado de «terror pre-verbal», según su creador.

«Es una cápsula del tiempo sin fin, randomizada, del desconcertante presente… Una gran cantidad de personas han encontrado que el resultado final puede resultar conmovedor, o simplemente preocupante», dijo Zach Scott.

Scott, como tal vez recuerden, es el mismo responsable del proyecto de alienación de cuello blanco ConferenceCall.biz (también conocido como «si David Lynch dirigiera una nueva versión de Office Space») un par de años atrás. Claramente su radar distópico se ha mantenido totalmente funcional desde entonces.