viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Te gustaría saber cómo se siente caminar en Marte?

Desde el aterrizaje de la Mars Rover en 2012, el sueño de ir a Marte es más fuerte que nunca. Incluso más de doscientas mil personas se inscribieron para terminar sus días en el planeta, como parte del plan de una empresa, que pretende crear allí el primer asentamiento humano.

Pero ahora podés visitar Marte sin tener que dejar a tu familia, amigos (y cualquier posibilidad de volver a casa) detrás.

Mars 2030 es una nueva experiencia de realidad virtual (VR) que se basa por completo en la investigación e imágenes satélitales de la NASA y el laboratorio Jet Propulsion en Pasadena, California, EEUU.

Luego de descender a través de la atmósfera del planeta y aterrizar cerca del primer asentamiento humano en Marte, podés explorar 65 Km de terreno marciano que está lo más cerca posible de lo real: los creadores Fusion Media Group lo convirtieron en espacio virtual usando imágenes de satélite tomadas por el Orbitador Mars Reconnaissance.

El asentamiento virtual se basa en la investigación de la campaña de NASA Langley Evolveable Mars, un plan todo terreno para enviar seres humanos a Marte en la década de 2030.

El objetivo de la campaña es definir una estrategia pionera y capacidades operacionales que puedan extender y sostener la presencia humana en el sistema solar, incluyendo un viaje humano para explorar el sistema de Marte a partir de mediados de la década de 2030.

Además de la precisión científica de la experiencia, es muy entretenido rebotar en gravedad 3/8, contemplar un amanecer marciano, e incluso explorar un antiguo tubo de lava.

Mars 2030 estará disponible en Oculus, HTC Vive y Playstation a finales del mes de julio.

Vía

- Publicidad -

Lo último