sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Buscan personas que fueron tatuadas por Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado mientras participaba de una protesta mapuche en Esquel, Chubut, el reclamo por su aparición con vida continua.

Una campaña para buscar personas que fueron tatuadas por el artesano fue lanzada ayer en redes sociales. La página de Facebook llamada Tatuadxs por Santiago intenta recopilar los tatuajes que hizo Maldonado antes de desaparecer. Los administradores suben las fotos, junto con las historias de los usuarios con el joven.

“Santiago y su arte está presente en la piel de quienes tatuó, ahora y siempre. Mostremos los tatuajes, que aparezcan, que aparezca Santiago con vida”, reza la página.

Los organizadores se propusieron reconstruir la vida y personalidad del joven desaparecido a través de los emotivos testimonios de quienes llevan sus dibujos en la piel, para visibilizar el caso.

“Si Santiago te hizo un tatuaje o conocés a alguien que se lo haya hecho, enviá la foto del tatuaje por inbox acompañada con un breve texto donde cuentes algo sobre el tatuaje. El objetivo de la campaña es visibilizar a través de su arte tatuado en nuestra piel su desaparición forzada el día 1 de Agosto de 2017. #Apariciónconvida”, convocan los organizadores.

- Publicidad -

Lo último