viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

BuzzFeed lanza un servicio de recomendación de productos

BuzzFeed ya había dado sus primeros pasos en el comercio al enfocarse en guías de regalos relacionadas como «19 regalos que los geeks apreciarán por completo», y hace unas semanas, comenzó una nueva sección llamada BuzzFeed Reviews, una página de reseñas de productos de consumo no muy diferente a Wirecutter o Reviewed, con reseñas de productos en categorías que incluyen tecnología, belleza y estilo de vida.

BuzzFeed lanzó el nuevo servicio informativo con el objetivo de capturar ingresos de comercio electrónico por afiliación, donde analiza y recomienda productos de todo tipo.

BuzzFeed Reviews publica reseñas de múltiples productos en la misma categoría en varias franjas de precio, para ofrecer a los consumidores una variedad de opciones.

A través de acuerdos con los comercios electrónicos que venden los productos, BuzzFeed recibe una comisión por las ventas generadas a través de los enlaces publicados en BuzzFeed Reviews, como indica el propio sitio al inicio de los artículos. Los productos reseñados ​​en el sitio van desde parlantes inteligentes, hasta cepillos de dientes eléctricos y toallas de baño.

BuzzFeed informa que puede recaudar ingresos a través de lo que se conoce como un modelo de «afiliados», en el que proporciona enlaces para que los consumidores compren productos de varios minoristas, y realiza un recorte de la transacción.

El CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti, incluyó el comercio entre los flujos de ingresos que desea aumentar a medida que BuzzFeed se diversifica lejos del contenido de marca distribuido socialmente. Pero el espacio de reseñas de productos se ha incrementado, a medida que más medios exploran el comercio de afiliados como una fuente de ingresos.

BuzzFeed Reviews tendrán que competir no sólo con instituciones como Consumer Reports o Gannett o las búsquedas enfocadas de editores como Dotdash , sino también con marcas de rápido crecimiento como Wirecutter, que vieron un incremento suficiente en su propia marca para lanzar sus propias ofertas de vacaciones a principios de este mes .

Para diferenciarse, BuzzFeed Reviews producirá guías que ofrecen recomendaciones en tres franjas de precio. En lugar de preocuparse por las minucias con los expertos en la categoría de productos, las guías se producirán en consulta con los empleados de BuzzFeed que se encuentran en el mercado de los artículos que se revisan. El objetivo, según el jefe de los laboratorios de productos BuzzFeed, Ben Kaufman, es entregar una reseña que sea identificable, en lugar de demasiado técnica.

- Publicidad -

Lo último