martes 16 de octubre
Medios

AHIRA, el valioso Archivo Histórico de Revistas Argentinas

El Archivo Histórico de Revistas Argentinas (AHIRA) es un proyecto que pone a disposición del público varias colecciones de revistas que reflejaron, en distintos momentos históricos, debates estéticos, políticos e ideológicos de la cultura argentina.


 AhiRa cuenta con colecciones digitalizadas de revistas y de otras publicaciones periódicas que representaron momentos significativos en el desarrollo del periodismo cultural en Argentina, acompañadas de sus índices, breves ensayos y artículos críticos, que diseñan algunas líneas de lectura e interpretación.

El catálogo incluye las colecciones digitalizadas de revistas como Nervio, Revista multicolor de los sábados, Las ciento y una, Mardulce, El grillo de papel, El escarabajo de oro, Nuevos aires, Crisis y El ornitorrinco. Además, el sitio tiene una sección de artículos y ensayos orientativos y un apartado de enlaces que vincula con otros archivos de medios.

AhiRa fue creado en el marco de los proyectos de investigación de UBACYT que dirige Sylvia Saítta, y agrupa a docentes e investigadores formados en la Universidad de Buenos Aires, en las áreas de letras, historia y comunicación, interesados particularmente en las revistas argentinas y su inserción en los debates estéticos, políticos e ideológicos de la historia cultural de nuestro país.

La colección de publicaciones puede ser consultada online o descargada en forma gratuita, desde el sitio web.

 

Dejar un comentario