miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¡No arruines tu pelo!

El estilista Marco Peña nos previene de caer en tratamientos y procesos que terminan con la salud de nuestra melena.

Soluciones que son problemas El afán por tener un cabello bonito puede provocarnos sudor y lágrimas, pero nunca debe hacernos cometer errores. Alisados, permanentes, tintes… existe una variedad de tratamientos en el mercado que prometen una solución para tu pelo, pero por el contrario, son el comienzo de un desagradable problema.

Un experto al rescate El estilista de las estrellas Marco Peña, que acompañó a Shakira durante cuatro años y cuida el cabello de celebridades como Gloria Estefan, Paulina Rubio y María Celeste Arrarás, entre otras, desde su reconocido salón de Miami nos da algunas claves para no caer en la trampa de los productos y procesos dañinos para nuestro pelo.

Melena irrepetible “Cada cabello es único”, señala Marco. Esto quiere decir que si una amiga se tiñe, alisa o riza el cabello sin sufrir secuelas, eso no implica que a ti te vaya a pasar lo mismo. Marco sugiere consultar siempre a un profesional. “Dependiendo de las necesidades de cada uno, hay que diagnosticar qué clase de tratamiento necesita”, sostiene.

Plancha sin control Uno de los errores más frecuentes es utilizar desmedidamente la plancha para alisar el pelo. “Cuando se plancha el cabello con demasiada frecuencia y no se utilizan los productos para aislar el calor, las puntas se resecan y como consecuencia  aparecen las odiosas ‘horquetillas’ o puntas abiertas”, señala el experto. El secreto es cuidar el cabello con un buen producto antes del planchado.

Permanente Los rizos son geniales y nos encantan, pero la permanente puede ser un camino recto hacia un cabello reseco y sin vida. “En estos días las permanentes no son tan usadas, ya que podemos utilizar productos como las espumas, los geles, o las lociones rizadoras para darle cuerpo al cabello, sin someterlo a este proceso químico”, explica Marco.

Tintes no profesionales Presta mucha atención a la hora de seleccionar el tinte de cabello que vas a utilizar. No sólo debes tener cuidado con el color, sino también con la calidad del producto que elijas. Una compra inteligente no es la que implica menor gasto, sino la que cuida la salud de tu pelo. “Los tintes hoy en día no son dañinos para el cabello; hay que utilizar una marca profesional y de la manera correcta”, sostiene el estilista.

Aplicación descuidada Tienes el tinte que querías, en el tono indicado para ti. Pero si lo aplicas mal, provocarás que lo que debía ser un éxito para tu pelo se transforme en un fracaso. “Una mala aplicación puede dar como resultado un cabello manchado, mientras que la sobreaplicación de color reseca la cutícula y puede arruinar el pelo”, explica Marco. Consultar a un experto es la mejor opción para evitar lágrimas y tener cada día un cabello más bonito.

- Publicidad -

Lo último