martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

10 ideas que pueden cambiar la Historia

ANDA: Aplicación que ayuda a los pacientes con Parkinson a caminar mejor y con más seguridad – Colombia

ANDA es una aplicación conectada a dispositivos electrónicos (gafas o auriculares con acceso a Bluetooth) que mejora la calidad de vida en pacientes que presentan Parkinson y personas con enfermedades neurodegenerativas. Estas personas sufren de caídas constantes debido a la pérdida de equilibrio o problemas al ejecutar la marcha de manera adecuada, ya sea al momento de levantar el pie o de generar el avance.
La APP utiliza ritmos variados para ayudar al paciente a tener una marcha rítmica y dinámica, liberando dopamina (componente ausente en los parkinsonianos) para complementar la dinámica de la marcha. La aplicación ofrece voces que guían los pasos de los usuarios que normalmente se tropiezas o se quedan pegados cuando caminan. Otras herramientas presentes en ANDA son el control de la masa corporal y programación de pastillero que complementan algunas de las necesidades que viven a diario estas personas.
Se calcula que cerca de 6,2 millones de personas en el mundo sufren de la enfermedad del Parkinson, que hoy es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo después del Alzheimer.

- Publicidad -

Lo último