viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

10 ideas que pueden cambiar la Historia

BEETHOVEN: Dispositivo no invasivo de ayuda auditiva – Guatemala

Beethoven es un dispositivo de ayuda auditiva para personas con discapacidad auditiva. El dispositivo de audición –de colocación superficial, sin necesidad de cirugía– funciona captando los sonidos percibidos en el entorno que rodea a la persona, para luego transmitirlos por conducción ósea. La conducción ósea se refiere a la transmisión de sonido por medio de vibraciones, las cuales son transmitidas por el hueso del cráneo hacia el oído interno de la persona que lo interpreta como sonido.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 360 millones de personas sufren pérdida auditiva, 328 millones de adultos y 32 millones de niños, más del 5% de la población mundial.
Para una persona con discapacidad auditiva es un milagro poder percibir su entorno con el sentido del oído. Esto le abre un nuevo mundo para su desarrollo y vida social. El proyecto tiene un enorme potencial ante la sociedad. El propósito es llegar a quienes más lo necesitan, personas de escasos recursos, a fin de mejorar su calidad de vida.

- Publicidad -

Lo último