viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

10 ideas que pueden cambiar la Historia

BANCAKID: Intercambio de residuos por productos alimenticios – Colombia

BancaKid es un producto para niños desde los ocho años que les permite abrir una cuenta de ahorros, obtener una tarjeta y consignar residuos sólidos que salen de su hogar (ropa vieja, juguetes rotos, cuadernos, libros, botellas, etc.) y realizar a cambio retiros en productos alimenticios nutricionales.
Es una idea desarrollada por personas del sector rural para el sector rural ante el problema de la injusticia económica, los sobreprecios y la escasez de productos alimenticios lo cual impacta negativamente en la nutrición infantil. BancaKid ataca la falta de oportunidades para la generación de ingresos y la incorrecta disposición de los residuos, los cuales suelen botarse o quemarse.
Con esta innovadora implementación económica se busca proporcionar una solución a las deficiencias alimentarias de los niños más necesitados en calidad y cantidad. BancaKid supone una oferta integral de productos alimenticios en su territorio sin tener que gastar tiempo y dinero en desplazamientos. Con la facilidad de poder pagar con residuos, asegura la alimentación en momentos de siniestro y mejoramiento del entorno libre de basuras.

- Publicidad -

Lo último