viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

[En fotos] Los primeros contactos con la Luna

Cincuenta años después de que la humanidad echara un vistazo por primera vez al otro lado de la luna, hace pocos días una nave china llamada Chang’e 4 aterrizó suavemente y lanzó un rover en el terreno inexplorado.

El lado lejano del satélite es increíblemente difícil de alcanzar; el control de la misión no puede enviar señales de radio a las naves espaciales si están fuera de la vista. Para comunicarse con Chang’e 4, China puso una sonda separada en órbita alrededor de la luna para transmitir mensajes de ida y vuelta.

Por otra parte, la luna entera es difícil de alcanzar. Las agencias espaciales han lanzado docenas de ambiciosas misiones para el compañero de la Tierra, que han tenido milagroso éxito en algunos casos, y han fracasado de manera espectacular en otros. Luego de que los estadounidenses aterrizaron en la luna, la inversión en la exploración lunar disminuyó en los Estados Unidos y Rusia. Pero el interés abunda en otros lugares, como China, India y Europa. La humanidad ya ha logrado muchas primicias lunares, pero otras aún están por venir.

A continuación, algunas imágenes de los primeros contactos con el satélite terrestre:

La primera imagen tomada desde la superficie del lado opuesto de la luna, tomada por la sonda lunar Chang’e 4 de China, vista el 3 de enero de 2019
- Publicidad -

Lo último