jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Miel con avispas, el nuevo hit gastronómico en Japón

Un pequeño productor de miel por lotes en la Prefectura de Oita, Japón, recientemente generó polémica online luego que se informara que vende un producto acertadamente llamado Miel con Avispas, que en realidad contiene una gran avispón muerto suspendido en el líquido dulce.

Honey with Hornets comenzó a llamar la atención después de que el usuario de Twitter @yusai00  publicara fotos de los espeluznantes tarros online.

Si bien la decisión de poner una avispa muerta dentro de un frasco de miel definitivamente puede considerarse cuestionable, aún más lo es el hecho de que los avispones gigantes realmente se colocan dentro del frasco mientras aún están vivos, y los dejan ahogarse en el líquido viscoso. Según un artículo, los avispones, que son conocidos enemigos naturales de las abejas, son capturados vivos por los apicultores mientras intentan invadir el territorio de las abejas, para usarlos como macabros adornos para los tarros de miel de la compañía.

El productor de miel afirma que, más allá del aspecto decorativo, las esencias y extractos de los avispones muertos se filtran en la miel, haciéndola más saludable y deliciosa. Sin embargo, en su sitio web, la compañía señala que en realidad no debe comerse el insecto, solo la miel en la que se ahogó. En cambio, puede conservarse en alcohol, como recuerdo. Solo hay que tener cuidado al manipularla, ya que la avispa puede estar muerta, pero su aguijón aún puede lastimarte.

La miel con avispones se puede pedir online a través de la plataforma japonesa Rakuten, por un precio de 1260 yenes (USD 11) por tarro de 150 gramos. Lo cual es bastante caro, pero bueno, viene con souvenir…

- Publicidad -

Lo último