martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ex campeón de boxeo crea los pasteles de boda más increíbles

Renat Agzamov, ex campeon de boxeo ruso, ahora es conocido como un famoso pastelero que se especializa en elaboradas y comestibles obras maestras que se venden por decenas o incluso cientos de miles de dólares.

Renat Agzamov preparó su primer pastel cuando tenía solo siete años, y afirma haber creado más de 2.700, constantemente tratando de mejorar sus habilidades y superar las expectativas de los clientes. A pesar de dedicar gran parte de su juventud a los deportes y convertirse en campeón de boxeo en su Rusia natal, el talentoso artista pastelero dice que cocinar en general, y hacer pasteles en particular siempre han sido sus grandes pasiones. Hoy en día, es uno de los artesanos pasteleros más buscados del mundo, creando tortas de boda increíblemente complejos para clientes de alto perfil en todo el mundo.

Agzamov tiene más de 30 años de experiencia en la fabricación de pasteles, y ha ganado varias competiciones a lo largo de los años, pero fueron las redes sociales, especialmente Instagram, las que lo ayudaron a obtener la exposición internacional que necesitaba. Actualmente tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, donde constantemente publica fotos de sus elaboradas creaciones.

Renat Agzamov llegó a los titulares internacionales el año pasado por crear un impresionante pastel de bodas de casi 4 metros de alto que, según se informa, costó USD 179.000. Diseñado como un castillo de cuento de hadas con docenas de elaboradas torres, balcones, pequeñas estatuillas e iluminación interior, el pastel de 1500 kg fue encargado para una boda kazaja de alto perfil.

Desde caprichosos y elaborados castillos con fuentes de agua que parecen tener agua que fluye de ellos, hasta dragones gigantes y montañas de hielo realistas de varios metros de altura, no hay nada que Agzamov no pueda crear con dulces.

- Publicidad -

Lo último