miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Esta casa tiene una tumba en medio de la sala de estar

Desde el exterior, la famosa «Villa Tumba», en la provincia vietnamita de Ben Tre, parece una casa común, pero al pasar por la puerta principal, puede notarse que en lugar de la mesa de comedor habitual, hay una espeluznante tumba de mármol con santuario incluido.

Vivir en una mansión con una tumba en medio del living suena como la trama de película de terror, pero para los habitantes de Villa Tumba, es la vida cotidiana. Parece increíble, y muchas personas todavía no lo creen, especialmente porque la ley vietnamita establece claramente que los entierros solo pueden llevarse a cabo en cementerios o en el terreno sagrado de iglesias y templos, pero la historia de esta original villa se ha documentado online por más de una década, y se trata de una casa habitada con una tumba en medio de la sala de estar…

La historia de este famoso monumento de la provincia de Ben Tre comenzó el 28 de enero de 1960, cuando Dang Thi Nhan dio a luz a una hija a la que llamó Tran Thi Kim Lien. Lien creció pobre, pero a los 18 años se enamoró del dueño de un barco de pesca, y tres años después emigraron a los Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. Se convirtió en manicurista y luego comenzó un negocio de diseño de interiores, lo que le permitió llevar una vida cómoda, y también enviar dinero a su familia.

En el año 2000, durante una visita a su ciudad natal, Lien les dijo a su madre y a sus tres hermanos que eventualmente planeaba regresar a su hogar, y les pidió que construyeran una espaciosa villa para reemplazar la vieja cabaña en la que había crecido. La joven quería que la familia se reuniera bajo el mismo techo, y ella misma se ofreció a financiar la construcción. Cuando se completó la impresionante mansión en 2006, era la única casa de ese tipo en toda la comuna de Tan Thac, pero lamentablemente, Tran Thi Kim Lien solo pudo vivir en ella durante unos pocos meses.

En 2007, poco después de mudarse a casa desde los EE. UU., Lien se enfermó, y le diagnosticaron cáncer. Buscó tratamiento con médicos locales, pero a medida que su condición empeoró, decidió regresar a los EE. UU. para recibir tratamiento. Como si de alguna manera supiera que nunca volvería, Lien le pidió a su madre que cumpliera su deseo final.

«Nunca pude vivir en una mansión, así que cuando muera, entiérrenme en esta», le pidió la mujer a su madre, según los informes.

Lien murió el 10 de mayo de 2007, y su familia decidió que su cuerpo fuera devuelto a Vietnam para que pudiera ser enterrado de acuerdo con sus instrucciones. Dang Thi Nhan solía decirles a los visitantes que la villa fue construida con dinero de su hija, por lo que era justo que cumpliera su último deseo. Ella quería estar rodeada de su familia incluso después de la muerte, y así ha sido hasta el día de hoy.

La familia contrató trabajadores para cortar el piso de mármol y excavar la tumba de Lien, que luego se cubrió con una enorme tumba de mármol. También establecieron un santuario para ella, completo con una imagen gigante, velas e incienso encendido. A su funeral asistieron la mayoría de los vecinos en Tan Thac, incluidas las autoridades, lo que probablemente explica por qué nadie se opuso a la ubicación ilegal del entierro.

A medida que las noticias de la villa con una tumba en el medio de su sala de estar comenzaron a extenderse por la provincia de Ben Tre, comenzaron a circular rumores de fantasmas y fenómenos inexplicables. Muchos juraron que la casa estaba encantada, pero la familia de Lien ha estado viviendo allí durante los últimos 12 años, y afirman que no han notado nada inusual en todo ese tiempo.

- Publicidad -

Lo último