Noticias Locas

Camina hacia atrás 800 km para conocer al Presidente

Un indonesio alcanzó los titulares de noticias de todo el mundo por embarcarse en un original desafío para defender el medio ambiente. Medi Bastoni, de 43 años, camina hacia atrás unos 800 kilómetros, desde su aldea en Java Oriental hasta la capital, Yakarta, para conocer al presidente.


Bastoni partió de su pueblo natal de Dono, en Java Oriental, el 18 de julio y se dirige al palacio presidencial de Yakarta, con la idea de llegar a tiempo para celebrar el 74º Día de la Independencia de Indonesia el 17 de agosto, junto con el presidente Joko Widodo. El objetivo principal de su original proeza es pedirle al presidente de Indonesia una simbólica semilla de árbol, que se plantará en los bosques de Mount Wills, cerca de su pueblo, para crear conciencia sobre la preservación de la selva tropical. Afirma que los activistas ya están luchando para preservar el medio ambiente, pero que un gesto simbólico del presidente impulsaría aún más sus esfuerzos. Y está dispuesto a caminar hacia atrás durante 800 km solo para encontrarse con el líder de Indonesia.

Medi, de 43 años, planea caminar alrededor de 30 km por día, y lleva un artilugio hecho de caños de metal con un espejo retrovisor para ayudarlo a ver hacia dónde va. Lleva una mochila de 8 kilos con suministros por solo USD 21.50, y planea confiar en la amabilidad de los extraños para llegar a su destino.

«En los viajes largos tomo mi descanso en mezquitas, estaciones de policía y puestos de seguridad del vecindario», dijo el caminante, y agregó que planea apelar a la amabilidad de los puestos de comida en las carreteras para su sustento.

En declaraciones a los medios locales, Medi Bastoni explicó que su viaje de 800 kilómetros a través de Indonesia es una forma simbólica de «mirar hacia atrás» y recordar el servicio de los héroes que han luchado por la nación isleña, así como un homenaje a su patria.