martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sufrió un colapso pulmonar después de una larga sesión de Karaoke

Un hombre de 65 años del este de China tuvo que ser hospitalizado la semana pasada, luego de una sesión de karaoke inusualmente larga, que lo dejó con una afección médica grave conocida como colapso pulmonar.

Identificado únicamente por su apellido, Wang, el anciano fan del karaoke se dio cuenta de que algo andaba mal, cuando experimentó dificultad para respirar y dolor agudo en el lado izquierdo de la espalda, mientras cantaba sus canciones favoritas. Había cantado estas melodías agudas antes, y nunca sintió ninguna molestia, pero esta vez fue diferente. No podía alcanzar las notas altas y tenía problemas para respirar normalmente.

Wang les dijo a los medios locales que eligió ignorar sus síntomas cuando los notó por primera vez, pero que empeoraron al llegar a casa luego del maratón de karaoke, y no tuvo más remedio que ir al hospital a la mañana siguiente.

Peng Bin-fei, médico del departamento de emergencias del hospital de Nanchang, le dijo a Wang que había sufrido un colapso pulmonar, también conocido como neumotórax, y solicitó detalles sobre lo que podría haberlo causado. Al enterarse de su reciente maratón de karaoke, el médico concluyó que fue el canto agudo lo que causó el colapso del pulmón de Wang.

«El paciente sufrió un colapso pulmonar debido a la alta presión pulmonar causada por cantar notas altas», dijo el Dr. Bin-fei. «No es aconsejable cantar por más de dos horas».

Wang admitió que a pesar de que había cantado estas canciones agudas antes, nunca antes había cantado durante 10 horas seguidas, y eso fue lo que debió haber provocado el colapso de su pulmón.

«Estaba muy emocionado por el ardor del momento, y después de cantar algunas canciones con notas muy agudas, me encontré con dificultades para respirar», dijo Wang.

La inusual historia de este fan del karaoke se hizo viral en las redes sociales chinas, y la mayoría de los comentaristas expresaron su sorpresa ante la posibilidad de sufrir un colapso pulmonar debido al karaoke.

«Nunca imaginé que esto realmente podría suceder, me siento afortunado de tener una voz grave», escribió un usuario.

- Publicidad -

Lo último