Interesante

Las mejores fotos de astronomía de 2019

Ant.1 de 32
Use las teclas ← → para navegar

Esta semana fueron anunciados los ganadores del concurso de fotografía Insight Investment Astronomy 2019. La cosecha de este año trae imágenes impresionantes, desde auroras boreales y manchas solares, hasta galaxias y nebulosas, junto con una imagen de un eclipse lunar diferente a todo lo que hemos visto antes.


El concurso, organizado por el Observatorio Real de Greenwich en cooperación con Insight Investment y BBC Sky at Night Magazine, festeja este año su décima edición, para la cual se presentaron 4.600 fotografías, desde un total de 90 países.

Los jueces tuvieron la difícil tarea de identificar un ganador, un segundo lugar y una imagen altamente recomendada para cada categoría, un ganador para la categoría Alcance robótico, y un ganador para el nuevo premio Sir Patrick Moore a la categoría Mejor recién llegado (terminaron seleccionando dos). A partir de ahí, tuvieron que reducirlo aún más, seleccionando solo una imagen, uno de los ganadores de la categoría, para llevarse a casa el título de Fotógrafo Astronómico del Año y £ 10.000 en premios.

Este año, el premio general fue para el ganador de la categoría Nuestra Luna, el fotógrafo húngaro László Francsics, quien combinó 32 exposiciones múltiples en una impresionante toma del eclipse lunar total sobre Budapest (Hungría), el 21 de enero.

A continuación, las impresionantes fotografías premiadas:

“Into the Shadow”. Ganadora general de la competición y vencedora en la categoría “Nuestra Luna”. László Francsics, HungríaRoyal Museums Greenwich

Ant.1 de 32
Use las teclas ← → para navegar