martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Turistas se encierran en jaula de vidrio para ver de cerca a los leones

¿Quieres tomar la imagen perfecta en un safari? Los fotógrafos más valientes ahora pueden acercarse más que nunca a los magníficos leones de África, e incluso puede que caminen sobre ellos. Una innovadora jaula transparente en un parque sudafricano permitirá a los turistas tomar fotos de los grandes felinos, mientras estos observan con curiosidad a las personas que están dentro.

La ONG GG Conservation comenzó a ofrecer la experiencia con el objetivo de recaudar dinero para su trabajo de cuidado de leones que anteriormente estaban en cautiverio, muchos de ellos en condiciones terribles.

Los huecos y agujeros colocados estratégicamente alrededor del dispositivo ofrecen a los visitantes la oportunidad de tomar fotografías desde una variedad de ángulos nuevos y originales.

«La razón de la jaula era poder generar un ingreso que nos permitiera mantener a los leones sanos, seguros y protegidos en nuestro santuario», dijo Suzanne, voluntaria de la organización benéfica. “Pensamos que si tuviéramos una jaula de fotografía profesional, podríamos atraer a más fotógrafos profesionales».

“A todos los gatos, grandes o pequeños, les encantan las cajas, y pueden elegir acercarse a la caja o no, ¡es su elección! Es una forma completamente nueva de ver leones, desde una perspectiva totalmente diferente y también desde un ángulo diferente, ¡especialmente cuando uno está sentado en el plexiglás encima tuyo!», cuenta la cuidadora.

El video en la página de recaudación de fondos de GG Conservation muestra a los leones corriendo felices y relajándose en una vasta reserva verde. La ONG denuncia que más de 10.000 grandes felinos (incluidos leones, tigres y pumas), son mantenidos en cautiverio por propietarios privados solo en los Estados Unidos, muchos sin el cuidado y el espacio que necesitan. También destaca el abuso y la explotación que existe en los circos, particularmente en Europa y América del Sur.

GG Conservation cuenta que los costos de administrar el santuario se han convertido en un desafío importante, y que los fondos ayudarán a garantizar que sus leones continúen bien alimentados, a mantener sus instalaciones, y también a expandidas.

- Publicidad -

Lo último