Noticias Locas

Alcalde usa un doble de cartón en los eventos oficiales a los que no puede asistir

El alcalde de una ciudad en México ha sido criticado por miembros de su comunidad por desplegar un doble de cartón de tamaño real en eventos en los que no puede estar físicamente presente.


Moisés Aguilar Torres, el alcalde Pichuclaco, una ciudad en el estado mexicano de Chiapas, enojó a sus electores al enviar doble de cartón a un evento local de servicios de salud al que no se molestó en asistir. Las imágenes de los asistentes reales posando con la foto de cartón de Torres han estado circulando en las redes sociales mexicanas durante días, generando críticas y comentarios hilarantes.

El alcalde (ex enfermero), decepcionó a los empleados locales de servicios de salud que asistieron al evento con la esperanza de conocer a Aguilar Torres. En cambio, tuvieron que conformarse con un recorte de cartón de él, levantando su puño derecho hacia el cielo. Cualquier pregunta o solicitud tenía que escribirse en papel y entregarse a los empleados del ayuntamiento.

A pesar de enfrentar críticas en los medios, la administración de Moisés Aguilar Torres trató de darle un giro positivo a la situación.

«Así es como nuestro alcalde toma decisiones en beneficio de los ciudadanos en el sector de la salud, porque servir es su compromiso», dijo el secretario de la alcaldía Bustamante Maza.

Después de que las fotos de la versión de cartón de Torres en el reciente evento de servicios de salud se volvieron virales en las redes sociales, los residentes de Pichuclaco se apresuraron a señalar que el doble de cartón también había aparecido en otros eventos. La oficina del alcalde no negó estos informes, y aún no ha decidido si el doble de cartón será retirado, o si se usará en eventos futuros.