Noticias Locas

Robó 159 asientos de bicicleta porque alguien se llevó el suyo

Un hombre de 61 años del Barrio Ota de Tokio fue arrestado recientemente por la policía japonesa por robar nada menos que 159 asientos de bicicleta, como una extraña forma de vengarse por el robo de su propio asiento el año pasado.


A principios de este mes, Akio Hatori fue detenido por el presunto robo de un asiento de bicicleta el pasado 29 de agosto. Las imágenes de la cámara de vigilancia lo mostraron quitando casualmente el asiento de la bicicleta de alguien, colocándolo en la canasta de su propia bicicleta y pedaleando. Desafortunadamente para él, la víctima llamó a la policía y comenzaron a investigar el robo. Pero cuando los oficiales identificaron a Hatori y allanaron su casa la semana pasada, solo esperaban encontrar ese asiento, no un botín de 159 de ellos.

La historia de cómo el anciano tomó posesión de una colección tan grande de asientos de bicicleta es aún más extraña. Aparentemente, al hombre le robaron su propio sillín de bicicleta en el verano de 2018, y estaba tan decepcionado que quería que otras personas sintieran su dolor. Entonces, en lugar de denunciar el robo o al menos tratar de identificar al ladrón para poder vengarse de él, Hatori se convirtió en un ladrón serial de asientos de bicicleta.

«Tuve que comprar otro asiento de bicicleta después de que el mío fuera robado en el verano de 2018″, dijo Akio Hatori a la policía. “Después de eso comencé a robar por venganza. Quería que otros sufrieran lo mismo».

Después de abrir una investigación sobre la ola de delitos menores de Akio Hatori, la policía descubrió videos de vigilancia del hombre, retirando los asientos de bicicleta y pedaleando por Tokio con ellos apilados en su canasta de bicicletas. Se las arregló para acumular una colección de 159 asientos en su casa, que los agentes de policía organizaron cuidadosamente y mostraron a los medios de comunicación. Aún no se ha establecido una fecha de juicio para Hatori.