viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Restaurante sirve agua potable reciclada de sus inodoros

El agua que se sirve en el restaurante Gust’eaux en Kuurne (Bélgica) en estos días es la misma que cualquier otra agua potable: no tiene olor, sabor ni color, por lo que es imposible adivinar que su fuente son los inodoros del restaurante. Mediante el uso de un complejo sistema de purificación de cinco pasos, Gust’eaux puede convertir sus aguas residuales en un agua tan pura que debe enriquecerse con minerales antes de ser servida a los clientes.

El restaurante belga no está conectado al sistema de alcantarillado de la ciudad, por lo que realmente necesitaba una solución de circuito cerrado para resolver su problema de alcantarillado. Gracias a este original sistema de reciclaje, el agua del inodoro y del fregadero se «limpia» inicialmente con fertilizante para plantas, luego una parte se mezcla con agua de lluvia recolectada, y se usa para descargar los inodoros, mientras que el resto se pasa por una serie de procesos de purificación que lo hacen indistinguible del agua del grifo.

«El agua resultante es demasiado pura para ser potable, por lo que agregamos minerales para que sea más saludable», dijo un representante de Gust’eaux.

El restaurante ofrece el agua reciclada del baño a los clientes en una variedad de formas, como agua potable gratuita, cubitos de hielo o café. Según los informes, también se usa para elaborar cerveza.

- Publicidad -

Lo último