jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tumba de criminal luce réplica de Audi Q5 de tamaño natural

La tumba de mármol de un famoso secuestrador de camiones se convertirá en una de las atracciones más famosas de la provincia española de Granada, debido a dos excentricidades de bronce: una estatua de tamaño natural del hombre enterrado allí, y una realista réplica de un Audi Q5, el auto en el que solía llevar a cabo sus secuestros.

Antonio «El Tonto», también conocido como «El pirata de los camiones», fue uno de los criminales más exitosos en la historia de Granada, habiendo acumulado más de 60 arrestos durante su fructífera carrera. Era conocido principalmente por secuestrar camiones y escaparse con millones en mercancías, incluidos perfumes y computadoras, pero también fue pionero en el comercio legal de marihuana en la provincia española, y también abrió un supermercado para vender todo lo que robaba. El Tonto murió el año pasado, a la edad de 46 años, poco después de ser arrestado por el robo de siete camiones, pero permanece en el recuerdo de la gente de su ciudad natal, Pinos Puente, así como a través de algunas la original decoración de su sepulcro.

El lugar de entierro de Antonio El Tonto fue noticia por primera vez en España el año pasado, cuando se instaló allí una estatua de bronce de tamaño real del conocido secuestrador de camiones. Representa al pirata de la carretera sentado en los escalones de mármol, pero lo que realmente llamó la atención fue el nivel de detalle en términos de ropa y accesorios. El El Tonto de bronce lleva una costosa chaqueta Monclaire y zapatillas de deporte de la misma marca, luce un reloj Rolex Yacht-Master de 42.000 euros en su muñeca izquierda, y un brazalete Versace más varios anillos de oro en el derecho. En el escalón, junto a la estatua, se encuentra una réplica de bronce de un bolso Gucci, dos smartphones y un paquete de cigarrillos Marlboro.

Recientemente, la tumba de El Tonto (el poco halagador apodo está grabado en mármol) volvió a llamar la atención de los medios españoles, ya que recientemente se instaló el accesorio que faltaba. Ahora, junto a la estatua de bronce del pirata de los camiones, se encuentra un Audi Q5 de bronce de tamaño real, que según se informa, es el auto que usaba para cometer delitos. Inicialmente, su familia optó por un Ferrari California, el favorito de Antonio, pero al final se decidieron por el Q5.

A pesar de su fructífera carrera criminal, Antonio El Tonto era un personaje querido en Pinos Puente, una ciudad de poco más de 10.000 habitantes, como lo demuestran las flores frescas que la gente deja constantemente en su tumba. Conocido en vida por sus osados secuestros de camiones, El Tonto ahora llegó a los titulares por su extravagante tumba.

- Publicidad -

Lo último