jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las imágenes más impactantes de Marte

El rover Curiosity Mars de la NASA realizó recientemente un importante trabajo científico en el planeta rojo, y luego se tomó un descanso para disfrutar de la austera belleza de su entorno. El Curiosity ha tomado su última selfie en la cresta Vera Rubin, un afloramiento rocoso de arcilla en la ladera del Monte Sharp de Marte, donde el vehículo trabaja hace más de un año.

El robot Curiosity está haciendo un trabajo significativo en Marte. Por ejemplo, ha encontrado moléculas orgánicas en el subsuelo de Marte, que sugieren que el planeta pudo haber albergado vida en el pasado. Estos nuevos hallazgos son moléculas orgánicas “resistentes” en rocas sedimentarias de tres mil millones de años de antigüedad y muy cerca de la superficie.

Para acompañar el logro de este autorretrato marciano, a continuación compartimos una selección de las más impactantes fotografías del planeta rojo capturadas por la NASA en los últimos años:

El rover Curiosity de la NASA se toma una selfie (2019)

NASA
El rover Curiosity de la NASA se tomó esta selfie el 11 de octubre de 2019, el 2.553 día marciano, o sol, de su misión. El rover perforó dos veces en esta ubicación, que recibe el sobrenombre de «Glen Etive».

- Publicidad -

Lo último