martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pinta a su perro como tigre para ahuyentar monos invasores

Desesperado por recuperar sus tierras de cultivo invadidas por una pandilla de monos invasores, un granjero en Karnataka, India, decidió pintar a su perro para que parezca un tigre, con la esperanza de ahuyentarlos.

Srikant Gowda, un agricultor de la región de Shivamogga de Karnataka, llegó recientemente a los titulares internacionales después de que se informó que usaba tintura para el cabello para pintar a su perro guardián con las características rayas de un tigre. El perro ya tenía un pelambre rojizo, por lo que todo lo que tenía que hacer era agregar las rayas negras y algo de blanco para darle el aspecto de tigre. No es que Gowda siempre hubiera querido tener un tigre, sino que esperaba que el disfraz ayudara al perro a espantar a los monos que asolan sus cultivos.

El granjero dijo a los periodistas que tuvo la idea hace cuatro años cuando visitó la ciudad vecina Uttara Kannada, y se encontró con un granjero que estaba usando un muñeco de peluche que imitaba un tigre para ahuyentar a los monos. Parecía una tontería, pero lo intentó y se sorprendió al ver que realmente funcionaba. Sin embargo, estaba convencido de que el tigre de juguete no engañaría a los monos por mucho tiempo, por lo que decidió probar algo más elaborado.

Este año, Gowda no solo usó tinte para el cabello para hacer que su perro pareciera un pequeño tigre, sino que también colocó grandes fotos de tigres reales y su propio tigre falso en toda su tierra de cultivo, con la esperanza de mantener a raya a los primates. El granjero aclaró que el «trabajo de pintura» no daña al perro, y que en realidad es un tinte temporario para cabello que dura hasta un mes antes de desaparecer.

Al parecer el engaño de Srikant Gowda fue tan exitoso, que inspiró a otros granjeros indios a seguir su ejemplo, según informaron los medios locales.

- Publicidad -

Lo último