lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Descubren que su gato tiene doble vida con otra familia

A los gatos les gusta ser independientes, así que cada vez que su gata Pixi se iba por más tiempo de lo habitual, Mary Lore Barra asumía que estaba persiguiendo pájaros en los tejados, y emprendiendo aventuras felinas por las calles de Tamaulipas, en México. Lo que nunca imaginó era que Pixi estaba pasando tiempo con otra familia humana, que a su vez pensaban que eran los únicos dueños del gato. Pero la doble vida de Pixi se reveló accidentalmente el mes pasado, cuando regresó a la residencia Barra con un nuevo collar alrededor del cuello.

En una publicación de Facebook que finalmente se volvió viral, Mary explicó que Pixi había estado saliendo de la casa de su familia durante los últimos dos años, pero que solo se dio cuenta de adónde iba el mes pasado, cuando llegó a casa con un collar nuevo alrededor del cuello. Sospechando que tenía otra familia que lo cuidaba, Mary escribió una nota en una hoja de papel y la colocó debajo del nuevo collar del gato, y luego esperó a que Pixi se fuera nuevamente.

«Su nombre es Pixi, creo que tiene 2 casas, jaja», decía la nota de Mary. Algún tiempo después, el gato regresó con otra nota debajo de su cuello. Éste decía «Aquí se llama Huarache, aparentemente tiene dos hogares, jaja. Saludos! Los otros padres del gatito”.

Desde el mes pasado, Pixi / Huarache ha sido el único medio de comunicación entre sus dos familias humanas, que aparentemente viven en el mismo vecindario, a pocas cuadras una de la otra. Continúan compartiendo el gato y se mantienen en contacto a través de las notas manuscritas.

La historia del gato que llevaba una doble vida se hizo viral en las redes sociales a fines del mes pasado, después de que Mary Lore Barra la compartió junto con fotos de Pixi / Huarache y las notas escritas intercambiadas en su página de Facebook.

- Publicidad -

Lo último