jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Misterio en Las Vegas: aparecen palomas con pequeños sombreros de vaquero

Alguien ha estado poniendo pequeños sombreros de vaquero en la cabeza de las palomas de Las Vegas, y si bien el motivo es un misterio, un espectador local solo tiene una explicación: «el rodeo llegó a la ciudad».

Eso es lo que Robert Lee contó cuando se le preguntó acerca de las palomas que grabó con sombreros de vaquero en miniatura.

«Esa es la única explicación que tengo», dijo Lee. «Noté algo rojo en la cabeza de la paloma, y vi estas cosas increíbles», dijo.

La cadena KVVU informó que un grupo local de rescate de animales y defensa de palomas conocido como Lofty Hopes, tiene serias preocupaciones sobre los impactos negativos que los sombreros tendrán en las palomas.

«Al principio, pensé, ¡Dios mío, qué adorable!», dijo Mariah Hillman. «Entonces, pensé, espera un minuto, ¿cómo llegaron esos sombreros allí?».

Hillman dirige la organización de defensa de los animales, cuyo lema es «un movimiento positivo para palomas».

Si bien la identidad de la persona que pone los sombreros en las palomas sigue siendo desconocida, Hillman dijo que su organización se propuso localizar a las aves y quitarse los sombreros.

«¿Los pegaron? ¿Y qué significa eso para ellas?», dijo Hillman. «¿Es algo que impedirá su vuelo o atraerá a los depredadores?»

Lofty Hopes compartió un video de unas palomas con sombreros de vaquero, pidiéndole a cualquiera que haya visto alguna que llame al número publicado en su página paea que puedan ayudarlas.

- Publicidad -

Lo último