jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Registra una colmena como animal de apoyo emocional

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) tiene pautas estrictas sobre lo que puede o no considerarse un animal de servicio. Para empezar, tiene que ser un perro o un caballo en miniatura, y debe haber sido entrenado para hacer un trabajo, o realizar una tarea que se relacione directamente con la discapacidad de su dueño.

Pero David Keller pensó que el proceso de solicitud para registrar un animal de apoyo emocional era “demasiado fácil”, por lo que intentó registrar un enjambre de abejas como su mascota de servicio. El residente de Prescott Valley, Arizona, simplemente ingresó al sitio web oficial USAServiceDogRegistration.com, subió una foto de una colmena, y la registró como animal de servicio.

Pixabay

«Quería crear conciencia sobre el problema de que cualquiera podría hacerlo», dijo al medio. Dijo que se inspiró para registrar su propia colmena después de ver a un perro de servicio comportarse mal en un estacionamiento.

Según los expertos, el sitio web que utilizó para registrar su enjambre es uno de los muchos que hacen que el proceso de solicitud para mascotas emocionales sea demasiado fácil.

“Es ridículo. No significa nada. Puedes pagar un registro en uno de esos sitios web y básicamente solo estás pagando por un trozo de papel y poniendo un nombre en una lista», dice el entrenador de perros de servicio Jaymie Cardin. Con un registro tan fácil, la forma en que actúa un animal es una mejor manera de saber si es digno del título.

«La capacitación es clave para saber si se trata de un animal de servicio o no», dice Cardin.

La ADA requiere específicamente que cualquier perro de servicio esté bajo el control del dueño en todo momento. «Bajo control también significa que no se debe permitir que un animal de servicio ladre repetidamente en una sala de conferencias, teatro, biblioteca u otro lugar tranquilo», escribe la agencia, como ejemplo. «Sin embargo, si un perro ladra solo una vez, o ladra porque alguien lo provocó, esto no significa que el perro esté fuera de control».

David Keller (quien no posee ni una sola abeja) dijo que espera que su colmena lo ayude a marcar su punto: que puede ser demasiado fácil obtener una «certificación» sin sentido para un perro de servicio. «Hace que la gente crea que todos los animales son animales de servicio cuando no lo son», dijo, «y hay una clara diferencia».

- Publicidad -

Lo último