jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan una marca de ropa confeccionada con cáscara de banana

Con la bandera de la ecología al frente, están surgiendo muchos nuevos emprendimientos conectados al reciclaje y la reutilización de residuos. Alenkie es una nueva marca de ropa que está dentro de este grupo, pero con materiales bastante mas novedosos: utilizan telas confeccionadas con cáscaras de banana y naranja, redes de pesca abandonadas, y nailon y poliéster reciclados.

La marca nació con el objetivo de mostrar que no es necesario seguir usando recursos naturales para fabricar productos de calidad.

Las prendas tienen diseños simples, la mayoría en oversize, y estampados de manera que menos dañan el planeta.

La marca de ropa slowfashion se caracteriza por trabajar con materiales modernos y conscientes como telas de cáscaras de banana y naranja, redes de pesca abandonadas, nailon y poliester reciclados, PET reciclado y Tencel.

Alenkie nació con el objetivo de mostrar que no es necesario seguir usando recursos naturales para fabricar productos de calidad. “La idea es reciclar la basura que generamos y darle otra vida, convertirla en algo positivo y hermoso”, explica su creadora Nana Metanjian, “esta colección va a impulsar una consciencia ambiental. No es una moda ni una tendencia pasajera, sino una militancia activa que Alenkie capturó como misión y lucha.”

La emprendedora busca que sus creaciones abran el interés hacia un consumo consiente y una economía más circular: le entusiasma ver cada vez más personas preocupadas por ser consumidoras conscientes y con una mayor conexión entre la sustentabilidad y la innovación tecnológica.

- Publicidad -

Lo último