sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inaugura en Croacia un Museo de Resaca

Rino Dubokovic, estudiante universitario de Zagreb, Croacia, bebía con amigos y compartía sus mejores y peores historias de resaca, cuando se le ocurrió una brillante idea. El joven imaginó un museo de «como una especie de colección donde todos los objetos de historias de borrachos fueran expuestos junto con sus historias».

Esa beoda conversación condujo solo seis meses después al Museo de las Resacas, en el edificio al lado del bar donde se originó la idea.

Los visitantes del museo interactivo pueden compartir sus propias historias de resaca, probarse «gafas de cerveza», echar un vistazo a los objetos que otros han encontrado al despertar después de una noche de fiesta y mucho más.

El estudiante afirma que el objetivo del museo no es alentar a beber, sino mostrar las conversaciones que tiene con sus amigos en una manifestación física.

Aunque el museo es solo un test concept en Croacia por el momento, Dubokovic espera obtener la financiación para mudarse a una ubicación más grande y permanente. También espera que los visitantes «sean conscientes de las cosas malas relacionadas con el alcohol» en el futuro. Según su Instagram, más de 51% de los visitantes del museo son estudiantes.

- Publicidad -

Lo último