jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Presentan el primer alimento a base de aire del mundo

Una compañía estadounidense ha cambiado la industria de la carne sin carne con una nueva categoría: carne a base de aire.

Air Protein utiliza tecnología de transformación de carbono para desarrollar carne a base de aire a partir de elementos que se encuentran en el aire que respiramos, y están completamente libres de pesticidas, herbicidas, hormonas o antibióticos.

La idea de hacer alimentos con dióxido de carbono se originó en la década de 1960, cuando los científicos de la NASA estaban estudiando diferentes aspectos de los viajes espaciales. Décadas más tarde, Lisa Dyson, CEO de Air Protein, está utilizando tecnología perteneciente a la compañía Kiverdi, para desarrollar proteínas a partir del aire.

Air Protein es significativamente más sostenible que cualquier producción terrestre, ya que no se requiere tierra cultivable, y los hábitats naturales permanecen intactos. Se han desarrollado recipientes de fermentación que pueden combinar gases que se encuentran en el aire con agua y nutrientes minerales, que lo convierten eficientemente en una harina rica en proteínas.

El producto en sí se parece mucho a una proteína en polvo, pero consta sólo de elementos que se encuentran en el aire, específicamente dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno, que luego se mezclan con agua y nutrientes minerales para crear una base. Utilizando energía renovable y un proceso de producción de probióticos (fermentación), Air Protein convierte los elementos en un producto comestible (la base en polvo) con un perfil de aminoácidos similar al de la carne real: contiene los nueve aminoácidos esenciales, por lo que se considera una proteína completa.

Air Protein también está fortificada con vitaminas, incluida la vitamina B12, que se encuentra principalmente en productos animales, y que es difícil para muchos veganos y vegetarianos obtener suficiente en sus dietas.

Air Protein se encuentra actualmente en desarrollo, trabajando en productos que esperan estén disponibles este año, y en conversaciones con varias compañías con las que podrían formar asociaciones.

- Publicidad -

Lo último