viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un anillo inteligente podría detectar signos tempranos de COVID-19

Las startups continúan encontrando nuevas formas de contribuir a los esfuerzos continuos para combatir la propagación global de COVID-19 durante la actual pandemia mundial, y el fabricante de hardware de salud personal Oura no es una excepción.

La empresa está trabajando junto con la Universidad de California, San Francisco (UCSF) en un anillo inteligente que puede ayudar a detectar signos fisiológicos tempranos que podrían indicar la aparición de COVID-19.

El proyecto incluirá dos partes: alrededor de 2000 profesionales de atención médica de primera línea recibirán anillos Oura para usar durante el estudio. Los anillos rastrean continuamente la temperatura corporal del usuario, así como sus patrones de sueño, frecuencia cardíaca y niveles de actividad. La fiebre es un síntoma común y temprano que podría indicar COVID-19, y una lectura de temperatura corporal continuamente actualizada podría detectar la fiebre muy temprano. Y si bien eso no es suficiente para confirmar un caso de COVID-19, el propósito del estudio es determinar si el rango de lecturas de las pistas de anillo de Oura podría, en conjunto y junto a otras señales, ser útil en algún tipo de esfuerzo de detección temprana.

Hay una buena razón por la cual los investigadores creen que el anillo podría usarse en la detección temprana: un usuario de Oura en Finlandia afirma que el anillo lo alertó sobre el hecho de que estaba enfermo antes de mostrar cualquier síntoma evidente del virus, lo que lo llevó a hacerse el test (fácil en ese país). Los resultados de las pruebas confirmaron que, aunque era asintomático, había contraído COVID-19. Como resultado, la investigadora de la UCSF, Dra. Ashley Mason, plantea la hipótesis de que el anillo Oura podría anticipar la aparición de COVID-19 hasta dos o tres días antes de la aparición de síntomas más obvios, como la tos.

Ser capaz de detectar la presencia del virus en un individuo temprano es clave para los esfuerzos de contención global, pero aún más importante cuando se trata de trabajadores de atención médica de primera línea. Cuanto antes se diagnostique un respondedor de primera línea, menos posibilidades hay de que exponga a sus colegas u otras personas con las que trabaja en lugares cerrados.

Además de los anillos Oura que se proporcionan a los participantes del estudio, el plan es expandirlo para incluir a la población general de usuarios, lo que significa que sus más de 150.000 clientes globales pueden optar por participar y agregar al conjunto general de información disponible con las lecturas de sus anillos y encuestas diarias de síntomas. Para los usuarios existentes de Oura, es una forma segura de contribuir al esfuerzo global para combatir la pandemia, sin siquiera salir de casa.

- Publicidad -

Lo último