jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una campaña para crear conciencia sobre el impacto ambiental de las máscaras desechables

Una agencia publicitaria de Dubai creó una campaña para crear conciencia sobre el impacto ambiental de las máscaras faciales desechables. La idea es concienciar a las personas sobre el impacto que los tapabocas desechables están teniendo en nuestro medio ambiente, mientras que es posible mantenernos seguros, obteniendo la mejor protección posible gracias a las máscaras reutilizables y lavables.

Todo comenzó con una pregunta del creador de la Máscara Protectora Reutilizable Fine Guard, preguntando: “ ¿Sabías que las máscaras desechables no se degradan? «. Este fue el dato que impulsó a la agencia Horizon FCB Dubai a crear una campaña para decir, “OK, a todos nos preocupa protegernos del COVID-19, pero nos olvidemos de proteger nuestro planeta”.

Cuando apareció el COVID-19, Fine Hygienic Holding utilizó sus habilidades para fabricar productos de higiene para crear la primera máscara reutilizable y lavable que está clínicamente probada para matar el Coronavirus. Porque, si bien necesitamos usar máscaras, todos los días se eliminan cientos de miles de máscaras no reciclables en todo el mundo, lo que daña el planeta.

“Hace apenas tres meses nos preocupábamos por el plástico oceánico y la contaminación de nuestro mundo. Ahora estamos acelerando enormemente la contaminación al arrojar miles de millones de máscaras desechables en nuestros océanos y vertederos”, dice el CEO de Fine Hygienic Holding, James Michael Lafferty.

Horizon FCB Dubai asumió el desafío, y creó la campaña “Waste Can Mask Our Future”. Trabajando en confinamiento, la agencia produjo todos los materiales. Y, sin posibilidad de hacer una sesión de fotos, todo tenía que hacerse online, con un fotógrafo dirigido por cámara web para retratar las máscaras y un retocador para colocarlas de manera realista en las imágenes.

«Esta fue una oportunidad creativa emocionante, para iniciar una conversación y crear conciencia en las redes sociales sobre este tema importante y que comúnmente es pasado por alto», dijo Reham Mufleh, Gerente General de Horizon FCB Dubai.

Ahora el mensaje se está extendiendo a través de las redes sociales desde Dubai al resto del mundo, porque necesitamos pensar más allá de hoy, protegernos a nosotros mismos, pero también proteger nuestro planeta.

- Publicidad -

Lo último