viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

COVID-19: lanzan un proyecto de viviendas con alquiler cero hasta por un año

La organización Open Home Network, con sede en Singapur, lanzó recientemente un “Airbnb para los más necesitados”. La OHN alienta y apoya a los singapurenses a abrir sus hogares y brindar refugio a las personas de alto riesgo. El proyecto permite que los voluntarios ofrezcan sus casas o propiedades vacías a personas en crisis, sin pagar alquiler hasta por un año.

La red está diseñada para ayudar a aquellos que pueden estar al borde de la falta de vivienda, que enfrentan abusos (como parte del aumento de violencia doméstica relacionado con la pandemia de COVID-19 en Singapur), o que enfrentan otra situación difícil. En agosto de 2020, al menos veinte familias se han ofrecido como voluntarias para el movimiento.

La organización OHN llamó la atención de los medios gracias al impactante nombre de su proyecto: “Airbnb para los más necesitados”. Incluso antes del COVID, una multitud de recursos y espacios físicos no estaban siendo utilizados a su máxima capacidad.

Esto es aún más cierto en este momento, especialmente en lo que respecta a las habitaciones de hotel y otros alojamientos para viajeros, muchos de los cuales (dado que la industria de viajes no se recuperará hasta dentro de un tiempo indeterminado), permanecerán vacíos, siendo una pérdida literal de espacio muy valioso.

Como resultado nació la tendencia Capacity Capture, que hace que las organizaciones descubran cómo desbloquear nuevas fuentes de valor a partir de recursos infrautilizados. Las habitaciones de hotel y los Airbnbs son el recurso infrautilizado del momento, por lo que se utilizan 100.000 Airbnbs para albergar a los respondedores de COVID-19. La empresa Stadt, con sede en Suecia, convierte sus habitaciones de hotel en restaurantes emergentes, los albergues vacíos se están convirtiendo en refugios para personas sin hogar, y una empresa de alquiler en Japón ofrece apartamentos para ayudar a las parejas a evitar los “divorcios por coronavirus”.

- Publicidad -

Lo último