viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un juego de cubiertos reutilizables hecho con CDs reciclados

Los plásticos de un solo uso son terribles para el medio ambiente pero, desafortunadamente, también pueden ayudar a prevenir la transmisión de COVID-19. Sin embargo, una colaboración entre el estudio de diseño Pentatonic y el cantante Pharrell Williams, ha producido un juego de cubiertos reutilizables ecológicos con el objeto de alentar a las personas a abandonar los cubiertos de plástico de un solo uso.

El juego de cubiertos Pebble incluye un cuchillo, tenedor, cuchara, pajita y un juego de palillos que se pliegan dentro de un práctico estuche transportable. El conjunto está diseñado para que resulte fácil de guardar en cualquier bolso o cartera, y es el primer artículo de la colección Otherware, una colaboración de diseño entre Pentatonic y la marca creativa de Pharrell Williams, I am Other.

El Pebble está hecho en parte de CD reciclados, con un preoceso en el cual se quita la capa metálica de los CD y luego se tritura el plástico y se convierte en gránulos. Luego se agregan pigmentos y los gránulos se calientan y moldean en los componentes plásticos del Pebble. Otros materiales incluyen envases de alimentos reciclados y acero inoxidable.

Pentatonic describe el Pebble como, «Un juego de cubiertos que se queda contigo donde quiera que vayas, y ofrece la tranquilidad de evitar las fuentes comunitarias de cubiertos cuando comes y bebes en cualquier lugar que no sea tu casa».

Con 40 mil millones de utensilios de plástico desechados solo en los EE. UU. cada año, muchas empresas están desarrollando formas innovadoras para ayudar a reducir los desechos plásticos de un solo uso.

- Publicidad -

Lo último