jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Singapur lanza un programa de salud personalizado que utiliza el Apple Watch

Hace pocos días, Apple presentó un programa en asociación con el Gobierno de Singapur para lanzar LumiHealth: un programa de salud personalizado que utiliza el Apple Watch. La medida es parte de un esfuerzo más amplio de Singapur para aprovechar la tecnología para apoyar a sus empresas y ciudadanos.

LumiHealth trabajó con expertos en salud pública y médicos para crear un programa que incentive los comportamientos saludables entre los singapurenses. El programa, guiado por un avatar de ‘explorador espacial’ en la aplicación, tiene en cuenta la edad, el peso y el género de cada usuario para enviar alertas personalizadas, objetivos semanales de ejercicio, recordatorios para obtener exámenes de salud o vacunas, consejos de alimentación saludable y consejos sobre el sueño.

La ciudad-estado fue una de las primeras en introducir una aplicación de seguimiento de contactos para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus este año, y está ampliando ese esfuerzo mediante la distribución de vales que permitirán a los residentes entrar en ciertos recintos seleccionados, un esfuerzo que puede allanar el camino para mayores concentraciones de personas.

LumiHealth también ofrece a los usuarios hasta USD 280 en recompensas por alcanzar sus objetivos de salud. El programa de dos años comenzará en octubre de 2020.

El programa es completamente voluntario, y los usuarios deben notificar si desean participar. Se informará a los usuarios qué se está registrando en términos de intercambio de datos antes de dar su consentimiento para participar.

Gracias a la plétora de tecnologías de la salud que llegan al mercado, los consumidores están tratando su propia salud y bienestar como un experimento científico gigante e hiper-personalizado. Aunque esta es técnicamente una tendencia ‘más antigua’, la pandemia de COVID-19 solo la ha acelerado. Nuestra renovada atención a la salud personal ha hecho que los consumidores estén más dispuestos a experimentar con soluciones de salud poco tradicionales, altamente personalizadas, y mucho más impulsadas por la tecnología.

- Publicidad -

Lo último