19.9 C
Buenos Aires
sábado 5 de diciembre de 2020
Cursos de periodismo

Qué miran los usuarios de YouTube cuando utilizan el servicio en sus pantallas de TV

La vida diaria ha cambiado drásticamente este año. Con restricciones de todo tipo, desde reuniones masivas hasta cenas, ejercicio, compras y viajes, todos nos hemos visto obligados a improvisar nuestras rutinas y las formas en que perseguimos nuestros intereses. Muchos estamos gravitando online para lograrlo. Ya sea para comprar alimentos, ponerse al día con amigos, o simplemente entretenerse, las plataformas digitales han desempeñado un papel fundamental en el ajuste de la comunidad global a la pandemia.

Cuando se trata específicamente de videos online, la audiencia de YouTube en las pantallas de televisión se convierte en un elemento básico de la vida cotidiana. Probablemente como reflejo de pasar más tiempo en casa, las personas han recurrido a la pantalla grande para satisfacer sus necesidades, explorar sus pasiones y participar en las principales tendencias culturales.

YouTube Internal Data, U.S., March 2020.
Fuente YouTube Internal Data, U.S., Marzo 2020.

Esto nos ha llevado a una nueva era de streaming en pantallas de televisión, y el uso no se limita solo a breves ráfagas. Las tendencias del tiempo de reproducción muestran que las personas están sintonizando YouTube tal como lo harían en la televisión tradicional. De hecho, el tiempo de visualización en pantallas de televisión de contenido de YouTube de más de 30 minutos ha aumentado más del 90% en un período de 12 meses en los EE. UU. Más de 100 millones de personas en los EE. UU. ahora ven YouTube y YouTube TV en una pantalla de TV.  También se ha visto una adopción similar en otras partes del mundo.

 

Qué tipo de contenido están viendo las audiencias

 

Fuente YouTube Internal Data, U.S., Marzo 2020.
Fuente YouTube Internal Data, U.S., Marzo 2020.

Sustitución de deportes en vivo

Los deportes en vivo y otras grandes reuniones culturales se detuvieron tan pronto como asoló la pandemia. Para afrontar la situación, los fanáticos del deporte recurrieron a YouTube para reproducir momentos épicos y mantenerse conectados con sus equipos y atletas favoritos. Las salas de estar se convirtieron en estadios deportivos socialmente distantes, ya que el tiempo de visualización de videos deportivos en pantallas de televisión (excluyendo el contenido en vivo), aumentó en más del 65% entre julio de 2019 y julio de 2020.

Equipos como el Liverpool FC, por ejemplo, tuvieron más de 5,4 millones de visitas en videos con «replay» en el título en un mes. Y tras la cancelación de Wimbledon 2020, el canal oficial de YouTube del torneo subió partidos clásicos completos por primera vez. Los videos de partidos que presentan a Roland Garros recibieron más de 1 millón de visitas desde el 1 de febrero.

A medida que las ligas profesionales navegan por nuevas salvaguardas y el juego en vivo se reanuda con cuidado, la popularidad del contenido relacionado con los deportes en YouTube no muestra signos de desaceleración.

 

Fuente YouTube Internal Data, U.S., Marzo 2020.
Fuente YouTube Internal Data, U.S., Marzo 2020.

Streaming para la mente y el cuerpo

En los primeros días del brote, la gente buscaba contenido de video que les ayudara a afrontar y gestionar las nuevas realidades de la vida en casa. Entre mediados de marzo y finales de mayo, hubo un aumento del 215% a nivel mundial en las cargas promedio diarias de YouTube con «autocuidado» en el título, en comparación con los dos primeros meses del año.

A medida que pasan las semanas encerrados, los usuarios siguen visitando YouTube para calmar sus mentes ansiosas, directamente desde la sala de estar. El tiempo de consumo de pantalla de televisión de videos relacionados con el bienestar, incluyendo yoga, fitness, y meditación, aumentaron más de un 180% entre julio de 2019 y julio de 2020.

Los videos relacionados con la meditación guiada en el título también han sido particularmente populares, obteniendo más de 100 millones de visitas desde el 15 de marzo de 2020.

 

Mejorando las habilidades a través de la pantalla grande

Desde el nivel más superficial al más profundo, el coronavirus ha llevado a las personas a reafirmarse y redefinirse. El video online ha demostrado ser una forma fácil y accesible para que las personas expresen quiénes son y quiénes podrían convertirse en un mundo posterior a una pandemia, por ejemplo, adquiriendo una nueva habilidad.

El tiempo de visualización en pantallas de televisión de videos relacionados con el aprendizaje aumentó a más del doble entre julio de 2019 y julio de 2020.  Los tutoriales de cocina han sido una de las categorías de aprendizaje más populares en YouTube durante los últimos meses. La guía práctica de Gordon Ramsay para cocineros principiantes se ha visto más de 4 millones de veces desde el 15 de marzo. La jardinería es otro conjunto de habilidades que los espectadores han tratado de desarrollar. Para abordar las necesidades de las personas con espacio vital limitado, la jardinería en macetas se ha convertido en un subgénero de tendencia.

Como sugiere el comportamiento de observación de la comunidad global, el consumo de videos online en la sala de estar llegó para quedarse. Lo que pudo haber parecido el comienzo de una tendencia en 2019 se ha convertido rápidamente en la nueva normalidad, ya que los espectadores continúan recurriendo cada vez más a la pantalla grande para satisfacer sus necesidades cambiantes.

Vía

Contenido Premium

Lo último