viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Zoom: guía para principiantes (Parte IV)

Ver Parte I
Ver Parte II
Ver Parte III

Cómo ocultar el desorden de tu casa para una videoconferencia

El brote de coronavirus ha obligado a mucha más gente a trabajar desde casa en estos días, y muchos de ellos se mantienen en contacto a través de Zoom. Si te encuentras en ese grupo, es posible que de repente te hayas dado cuenta de que las pilas de juguetes, equipo, ropa sucia y montañas de polvo que siempre diste por sentado van a ser muy visibles mientras intentas convencer a tus compañeros de trabajo de que eres un experto en tu campo.

No desesperes. Si tu empresa (como muchas otras) utiliza Zoom para realizar sus teleconferencias, puedes ocultar todos esos desastres utilizando la función “Fondo virtual de Zoom”.

La función te permite usar una imagen fija o un video en segundo plano para ocultar lo que realmente está sucediendo allí, es decir, si tu computadora puede manejarlo.

Existe una larga lista de requisitos en el sitio de soporte de Zoom, según el tipo de sistema que estés utilizando. Si tienes un sistema de gama alta, generalmente una versión nueva de tu sistema operativo de elección con un procesador Intel Core i5 o i7 de cuatro núcleos, puedes usar un fondo virtual de inmediato. Si tienes un sistema un poco más bajo, es posible que aún puedas usar la función, pero necesitarás tener una pantalla verde física detrás tuyo.

A continuación, te mostramos cómo configurar un fondo virtual utilizando el cliente de escritorio de Zoom para una Mac o PC:

  • Abre tu cliente Zoom
  • Haz clic en el icono de engranaje «Configuración» en la esquina superior derecha
  • Selecciona «Fondo virtual» en el menú de la izquierda.
  • Zoom proporciona algunos fondos de muestra. Haz clic en el que le gustaría usar.

Si prefieres utilizar tu propio fondo, haz clic en el signo más arriba y a la izquierda de los fondos de muestra, elige una imagen de tu computadora y agrégala. Si tu computadora no es capaz de manejar un fondo virtual sin una pantalla verde física, recibirás una advertencia y se te pedirá que marques la casilla «Tengo una pantalla verde» debajo de las imágenes de muestra.

También puedes agregar un fondo virtual durante una reunión.

  • En tu cliente de Zoom, haz clic en la flecha hacia arriba junto al símbolo de video en la parte inferior izquierda
  • Selecciona «Elegir un fondo virtual…» eso te llevará a la misma página de Fondo virtual que antes.

Ahora puedes asistir a cualquier reunión de negocios virtual sin temor a exponer tu falta de talento para el orden o la limpieza.

- Publicidad -

Lo último