sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una máscara personalizable que se adapta a cualquier profesión

Un equipo de diseñadores franceses creó una máscara que puede adaptarse fácilmente a cualquier profesión debido a su modularidad. Fabricada con materiales ecológicos locales, la máscara reutilizable M-101 viene con una amplia gama de accesorios de protección y sujetadores que se pueden adaptar fácilmente a su marco.

La inspiración detrás de la M-101 surgió a medida que aumentaba la demanda y la conciencia sobre el daño que las máscaras de un solo uso podrían causar al medio ambiente. Además, los diseñadores descubrieron que faltaba un equipo de protección profesional que fuera fácil de usar y adaptable a las necesidades diarias de los trabajadores.

A diferencia de muchas otras máscaras protectoras que se encuentran actualmente en el mercado, la máscara M-101 presume de su singularidad a través de sus propiedades ecológicas y personalizables.

La máscara M-101 funciona como un sistema que se adapta a la profesión del usuario. Utilizando una aplicación móvil, las máscaras se confeccionan a medida mediante un escaneo 3D de la cara de cada trabajador. Vienen en una amplia gama de colores y patrones, con un filtro que indica visualmente cuándo es necesario cambiarlo.

Las empresas también tienen la opción de personalizarlas imprimiendo su logo en las máscaras. Debido a sus materiales de base biológica, que se producen localmente en Francia, las máscaras son muy duraderas y cada parte se puede reciclar o biodegradar fácilmente.

Además de su adaptabilidad y durabilidad, las máscaras se pueden esterilizar en tan solo cinco minutos, utilizando un estuche de descontaminación UV-C. La descontaminación de la mascarilla se puede realizar en cualquier lugar, ya que el estuche es portátil y utiliza una batería recargable.

La forma en que está diseñada la máscara M-101 permite mejoras ilimitadas, ya que se pueden desarrollar nuevos accesorios dirigidos a diferentes profesiones para que se adhieran al marco estándar. El equipo de diseñadores, compuesto por Dorian Etienne, Manon Baste, Alexandre Chotteau, Anton Blondeau y Julie Tarrade, está actualmente buscando financiación para lanzar la versión beta de la máscara y está buscando empresas que quieran unir fuerzas a medida que se desarrolla en Europa.

- Publicidad -

Lo último