jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un monitor que rastrea síntomas de COVID durante el sueño

El monitoreo remoto de pacientes creció a un ritmo asombroso con el inicio de la pandemia de coronavirus. Es probable que el envejecimiento de la población fomente la tendencia, a medida que más y más familias y comunidades se acostumbren a las consultas online y los registros médicos digitales.

Ahora, Turtle Shell Technologies está implementando su sistema de monitoreo de salud sin contacto, Dozee, en centros de cuarentena y hospitales en toda la India. Con sede en Bengaluru, la compañía ha pasado cinco años refinando la tecnología que se utiliza en el monitor.

La delgada sábana del sensor cabe debajo de un colchón típico y se conecta a WIFI para capturar los primeros signos de advertencia de salud, como cambios en la frecuencia cardíaca y los patrones de respiración y sueño.

El sistema funciona mediante el seguimiento de las microvibraciones producidas por el cuerpo y utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para crear una imagen completa de las estadísticas de referencia de cada individuo y el perfil de salud general.

El objetivo de Dozee es ayudar a los pacientes a acceder a un diagnóstico o chequeo antes de que se deteriore su condición. El sistema cumple con la precisión clínica del 98,4 por ciento requerida para su uso en entornos médicos.

Además del COVID-19, el sistema de detección ayuda a rastrear la apnea del sueño y monitorear condiciones crónicas como hipertensión y otras enfermedades respiratorias.

Los cofundadores de la empresa centran su investigación y desarrollo en ayudar a que la atención médica preventiva forme parte de la vida. Ahora están buscando financiación externa para producir 10.000 unidades más. Las versiones futuras de Dozee incluirán capacidades de monitoreo de temperatura entre otros desarrollos.

- Publicidad -

Lo último