martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una mascota virtual que te ayuda a ser más productivo

Distraerse online es más sencillo de lo que te imaginas. Empiezas buscando un tema que te interesa o una noticia reciente, y acabas investigando temas que no tienen nada que ver con tu búsqueda inicial. Por suerte existen herramientas que nos ayudan a evitar los desvíos improductivos mientras navegamos por la web.

Tabagotchi es una extensión de Chrome gratuita muy útil y simpática, que evita que te pierdas en tus búsquedas de forma divertida: se trata de una mascota virtual que cuidas navegando con pocas pestañas.

Apelando a la nostalgia de los años 90’s en los que cuidar un Tamagochi estaba de moda, esta mascota virtual pide cuidados con un acto muy simple: mantener tu navegador limpio.

El Tabagotchi vive como un adorable avatar pixelado en Google Chrome a través de una extensión diseñada para ayudarte a reducir la cantidad de pestañas que tiene abiertas.

El funcionamiento de la aplicación es muy simple: cada vez que abres una nueva pestaña, eres recibido por tu amigable mascota virtual, que se muere lentamente delante con cada nueva pestaña que abres.

Cada nueva pestaña que abres corta cuatro puntos de golpe de la barra de salud de Tabagotchi, por lo que si tienes más de 25 pestañas abiertas, morirá. Por el contrario, mantener menos de cinco pestañas abiertas durante una hora consecutiva le otorga a su Tabagotchi una barra de energía. Si acumulas 10 barras de energía, tu Tabagotchi evolucionará en una nueva criatura.

 

- Publicidad -

Lo último