viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una cápsula de entrega de alimentos sin contacto para la era COVID

La pandemia revolucionó la industria de los restaurantes, posiblemente a largo plazo. La gente no sale tanto, pero pide comida mucho más que antes. Para aquellos que reciben comidas sin contacto en sus casas es fácil: el conductor simplemente llama a la puerta y retrocede. Pero, ¿qué pasa con la comida entregada en una oficina o edificio de apartamentos?

Con esta problemática en mente, la empresa Minnow desarrolló el Pod, un módulo de bloqueo aislado con un diseño similar a los casilleros de Amazon. Cada cápsula cuenta con varios casilleros individuales, en los que se coloca la bolsa y se notifica al cliente que se ha entregado su comida. A continuación, el cliente puede abrir el pod mediante una aplicación.

Las cápsulas también incluyen superficies antimicrobianas y un diseño fácil de limpiar. Además viene con un software que puede alertar a los restaurantes si no se ha recogido una comida, o si ha estado en la cápsula demasiado tiempo y ya no está dentro del rango de seguridad alimentaria.

Los restaurantes también están mostrando mucho interés en usar la cápsula para takeaway, o incluso para pedidos para comer en el lugar: los pedidos pueden colocarse en la cápsula, para que los clientes puedan tomar su comida sin necesidad de interactuar con nadie.

Según una encuesta realizada por la empresa, el 94 por ciento de los encuestados dijeron que preferirían que su pedido de comida para llevar se mantuviera en un compartimento seguro, en lugar de estar en un estante abierto.

El CEO Steven Sperry explica: «Lo que eso nos dice es que hay mucha ansiedad en torno a la experiencia de recoger la comida». Sperry espera que Minnow Pod proporcione una forma de aliviar esa ansiedad.

Minnow se está enfocada actualmente en colocar las cápsulas dentro de restaurantes, oficinas y edificios residenciales a gran escala, pero la compañía también ve una aplicación futura para agregar cápsulas similares a viviendas unifamiliares.

- Publicidad -

Lo último